Mireyma Delgado. Historias de superación DCA

Mireyma Delgado. Historias de superación DCA

Desde Desafío Caseríos de Anaga queremos compartir la historia de superación de Mireyma Delgado, que el próximo 18 de abril correrá la modalidad DCA 62K.

En la edición del 2019 Mireyma participó en la modalidad del maratón. Sufrió una caída a las 50 metros de haber tomado la salida, que le provocó una fisura en el cuello del fémur. A pesar de la caída decidió continuar la prueba, hecho  que le produjo una rotura. Ella no fue consciente en ningún momento del alcance de su lesión, únicamente en los 3 últimos kilómetros fue cuando empezó a sentir que la pierna se le desencajaba, pero pensaba que era una rotura de fibras o molestias musculares.

Tras finalizar la DCA 2019 estuvo tratándose con un fisioterapeuta, pero las molestias no arreciaban, por lo que acabó acudiendo a urgencias, donde le detectaron la rotura, le operaron de urgencias y le pusieron tres tornillos.

Mireyma es consciente de que fue solo una lesión, pero está muy agradecida por el apoyo que obtuvo de todo su equipo: Clator 3.7, Cristina, Juanjo y Mauro, además de por su familia y su pareja Nicolás, que no le dejaron que se rindiera en ningún momento.

¡Enhorabuena campeona! tienes toda nuestra admiración, respeto y apoyo.